En la mañana de ayer, 2 de abril, fallecía en Málaga Jesús Franco, a los 82 años tras un ictus diagnosticado el pasado miércoles. Jess Franco, ha sido uno de los directores más prolíficos e influyentes de la historia del cine, dedicando toda su carrera a realizar películas de género, ya sean de terror, pornográficas, de ciencia ficción o de misterio.
Nacido en Madrid el 12 de mayo de 1930, comenzó su extensa carrera a finales de 1950 con "Tenemos 18 años" y a lo largo de cincuenta años ha rodado más de doscientas películas, entre las que encontramos la conocida "Gritos en la noche" (1962), "El secreto del Dr. Orloff" (1964), "El castillo de Fu-Manchú" (1969), "Bésame monstruo" (1969), "El Conde Drácula" (1970) o "Killer Barbys" (1996). En 2009 recibió un Goya honorífico y me alegró muchísimo, ya que lo consideré un reconocimiento necesario para alguien que me enseñó a amar el cine. Hasta siempre Jess.
"No soy modesto, creo que mis películas han influido a una generación de cineastas insensatos, es decir, independientes y cuyas películas no tratan de lo mismo que el 90% de las que salen. De maestro no tengo nada, sólo soy un director, nada más."
No hay comentarios:
Publicar un comentario