domingo, 29 de marzo de 2009

028# Prince Randian

Prince Randian fue un artista de circo nacido en 1871 en Demarara (Guayana Británica), que se hizo popular por su aparición en la película "Freaks" (1932, Tod Browning), una de mis películas favoritas. Conocido como "El torso humano" o "La oruga humana" y carente de brazos y piernas, Randian mostraba en sus shows cómo se afeitaba, escribía, pintaba, y cómo liaba y encendía cigarros con bastante facilidad.

Cuentan que se movía reptando con gran rapidez y que fue un gran carpintero. Él mismo fabricó la caja en la que guardaba su tabaco, utilizando su boca y sus hombros para manipular las herramientas y bromeaba con frecuencia que algún día construiría su propia casa.

Era una persona bastante inteligente cuya filosofía era la de que la discapacidad física no se podía superponer a la capacidad mental. Hablaba cuatro idiomas (hindú, inglés, alemán y francés). Estuvo casado con Princess Sarah, con quien tuvo cuatro hijos, y junto a su familia acabó estableciéndose en Patterson, Nueva Jersey. Falleció en Nueva York el 19 de diciembre de 1934.
Abajo, la secuencia de "Freaks" en la que enciende un cigarro junto al actor Matt McHugh.

1 comentario:

KENIT dijo...

Increible. Nada desdeñable. Es un profesional.