domingo, 3 de enero de 2010

109# Bride of the Monster (1955)

"Bride of the Monster" (1955) fue el tercer largometraje de Ed Wood y la historia se basa en los experimentos del Dr. Vornoff, que mediante la energia nuclear pretende crear superhombres para dominar el mundo. El argumento en si no es malo, pero por unas cosas o por otras (como en todo el cine de Wood), la película no queda todo lo redonda que él hubiese deseado.

La pareja protagonista, Bela Lugosi en el papel de científico enajenado y Tor Johnson como su fiel sirviente mudo, son lo más destacable de la película. Es increible como Lugosi, a pesar de su vejez, todavía tenía la capacidad de dotar de suficiente fuerza a un personaje como para adueñarse de la película. Y el acertado papel del grandullón Johnson quizá reside precisamente en su mudez. Si no habla, no la caga. Perfecto.

El resto de actores es, sencillamente, un desastre. Mención especial al "bueno" de la peli, el teniente Dick Craig (Tony McCoy). Y es que muy poquitos actores pueden hacer una interpretación tan inexpresiva como la de McCoy, comparable a Chuck Norris o Steven Seagal). Se tomó muy en serio el papel de durezas y no cambia de cara en todo el metraje. No me extraña que Wood dijese de él que era el peor actor que había visto nunca. Y que Ed Wood diga esto, es mucho decir. Cabe decir que Tony McCoy era hijo del productor de la película, Donald McCoy y que Wood tuvo que tragar con semejante joyita.

Finalmente, el otro gran protagonista de "Bride of the monster": el pulpo gigante. Nunca se ha visto menos movilidad en un monstruo, y es que, cuando ataca a alguien, es el propio actor el que tiene que mover los tentáculos del bicho. Acojonante.

En conjunto, la película se deja ver y solo por ver al tandem Lugosi-Johnson merece la pena. De nuevo me quito el sombrero con Ed. Es un jefazo.

3 comentarios:

Georges Marconis dijo...

Muy bueno. A ver si nos animamos a editar los actores en la cutre, estaría bueno... No veas que vacilada.

Saludines.

Route 66 dijo...

Ed Wood... Alucinante post! Joder tio, es que flipo cada vez que entro a tu blog.

Muy bien!

Saludetes!

eL KoProFagO dijo...

Bela y Tor están enormes en esta peli...

Saludos Route, espero que te vaya bien por ahí.