sábado, 25 de julio de 2009

061# Peter Robinson

Peter Robinson, conocido artísticamente como "El esqueleto humano", nació en Springfield, Massachusetts, el 6 de abril de 1874. Comenzó su carrera en el mundo del circo a los 20 años, pesando alrededor de 25-30 kg. en los espectáculos de los Ringling Brothers o en el de Barnum & Bailey, así como en Coney Island.

En Coney Island, en 1916, conoció a la que sería su mujer, "Baby Bunny" Smith, que llegó a alcanzar los 200 kg. En principio, la boda se celebró en 1916, pero posteriormente se volverían a casar en Nueva York en 1924 intentando promocionarse.

Un períodico de la fecha recogía la noticia: "El esqueleto viviente se ha casado con la señora de grasa. Pete Robinson, de 45 años y 58 libras de peso, y Baby Bunny Smith, de 23 años de edad, y 467 libras de peso, obtuvieron los documentos necesarios y se casaron en el Edificio Municipal. El novio llevaba un traje a rayas, con una banda en cada lado. Los testigos fueron el Sr. y la Sra. Bernard Harris, en cuya casa la novia y su esposo han ocupado habitaciones. La Sra. Harris dijo a los periodistas después de dar a los recién casados su bendición: "Nunca he tenido más fácil alimentar a dos personas. Son maravillosos. Ella se come lo que él deja. Son ciertamente ideales"".

Era un experto tocando la armónica y quien lo conoció en vida recordaba a Robinson como un hombre afable pero muy terco, sobretodo a la hora de polemizar sobre política. En la mayoría de las fotos aparecía con mallas y ropa muy ajustada para realzar su delgadez.

Participó en la película "Freaks" (1932, Tod Browning), en la que hacía de marido de "La Mujer Barbuda", interpretada por Olga Roderick.

Falleció en 1947, con 73 años, una edad muy avanzada para alguien de su condición.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve buscando a alguien qe escribiera sobre el y al fin lo encontré, me haz sido de gran ayuda (:

eL KoProFagO dijo...

Me alegro, amigo Anónimo. Espero que sigas pasando por aquí.

Anónimo dijo...

Cuando niña vi en una revista un reportaje de la película Freaks, y jamás imaginé llegar a ver (1980), ahora que la tengo, se ha transformado en mi película de culto. Gracias por la interesante información.
Saludos
Alina

eL KoProFagO dijo...

Es un peliculón. Gracias por la visita, espero verte por aquí de nuevo Alina.
Saludos

euskalherrialiliputiense dijo...

me llama la atencion cuanto vivieron los actores de freaks teniendo en cuenta sus anomalias. estupendos blogs. felicidades.

eL KoProFagO dijo...

Gracias por la visita euskalherrialiliputiense. Me alegro de que te guste el blog.

Un saludo.