lunes, 11 de julio de 2011

188# Daisy Hilton & Violet Hilton

Daisy y Violet Hilton nacieron en Sussex, Inglaterra el 5 de febrero de 1908 producto de un amorío efímero de su madre Kate Skinner, quien las rechazó al momento de nacer tras comprobar que eran siamesas y compartían la pélvis, el sacro y el sistema circulatorio (siameses pigópagos). Su comadrona, Mary Hilton las compró a su madre y les brindó su apellido. Aunque la Sussex Medical Society consideró separarlas, no tenían ni los conocimientos médicos ni mucho menos la forma de separarlos quirúrgicamente, asi que debido al riesgo de que una de ellas falleciera, no prosperó la iniciativa.


Mary Hilton no tenía una buena situación económica y decidió exhibir a las gemelas en la Roses´s Royal Midgets Fame donde se presentaban personas que eran rarezas biológicas vivientes. En su juventud, Daisy y Violet aprendieron a tocar el saxofón y se fueron de gira por Alemania y Australia, consiguiendo mucho dinero. En 1926, actuaron con Bob Hope en un espectáculo llamado "Dancemedians", en el cual bailaban claqué. En este período Mary Hilton fallece en Birmingham (Alabama) y su hija, Edith Hilton conoció a un feriante llamado Myer Myers, con el que se casó. El matrimonio llevó a las gemelas a Estados Unidos en una gira circense en la década de 1920 causando una gran espectación alla por donde actuaban. Los Myers y las gemelas Hilton se radicaron en San Antonio (Texas) hasta la década de 1930.

En 1931, se conoció que su agente William Oliver abusaba sexualmente de ellas y los Myers fueron acusados de explotación. De esta forma, las gemelas pidieron la anulación de la tutoría de los Myers y se devincularon de ellos, conservando su casa en San Antonio. Ese año, las hermanas consiguieron la ciudadanía estadounidense y pasaron a ser sus propias agentes volviendo al espectáculo circense.


Un año más tarde, aparecen en la película Freaks (1932, Tod Browning), en la que Violet tiene un novio interpretado por Roscoe Ates. Protagonizan una escena en la que Violet intenta poner paz entre su hermana y Roscoe, debido a que este pretende que Daisy deje sola a Violet mientras está de resaca. Durante la escena de la boda en la película, las gemelas tocan el saxofón.


En 1933, Violet se enamora del músico Maurice L. Lambert e insiste en casarse con él. Sin embargo, ningún estado desea legalizar la boda, aduciendo motivos morales, religiosos e incluso superticiosos. No fue hasta 1936, tras probar en 21 estados, cuando logró expedirse la licencia de matrimonio para Violet, que acabó casándose con el bailarín Jim Moore como parte de un montaje publicitario: Los procesos de anulación se iniciaron casi de inmediato y el público se sintió estafado. Por su parte, Daisy se casó con el también bailarín Buddy Sawyer en 1941, en un matrimonio que duró menos de un mes.


En 1950, invierten todo su dinero en la película "Chained for Life" (1954, Harry L. Fraser), que fue un rotundo fracaso de taquilla. Las gemelas entonces intentan levantar un negocio de perritos calientes, pero no tienen suerte al ser boicoteadas por otros comerciantes que las acusa maliciosamente de "monstruos". Para 1960, quedan en la indigencia más absoluta tras el robo de la totalidad de sus ingresos por parte de su agente y son alojadas en un pequeño remolque por el gerente de una tienda de alimentación, que las emplea como revisadoras de envases. Los primeros días de enero de 1969, enferman afectadas por la gripe de Hong Kong. Daisy empeoró muy rapidamente, falleciendo el día 2, y un par de días más tarde moría Violet.

Abajo dejo un video con algunas fotos de las hermanas Hilton, y la película íntegra "Chained for Life":