domingo, 6 de septiembre de 2009

076# Dead Snow (2009)

El cine de temática zombie goza de buena salud si se atiende a la calidad de alguna de las películas de este género en los últimos años. 28 días después (2002, Danny Boyle), Amanecer de los muertos (2004, Zack Snyder), Zombies Party (2004, Edgar Wright) o 28 semanas después (2007, Juan Carlos Fresnadillo) son los ejemplos más conocidos. De Noruega llega está película dirigida por Tommy Wirkola, cuyo principal atractivo reside en la jugosa mezcla entre nieve, zombies y nazis.

Esta es la segunda película de este joven director tras Kill Buljo (2007), parodia escandinava de Kill Bill (2003-2004, Quentin Tarantino), en la que ya participaban algunos actores del reparto de Dead Snow como Stig Frode Henriksen (co-autor del guión junto a Wirkola) o Ørjan Gamst (que hace el papel de jefazo de los zombies). Completan el elenco Vegar Hoel, Charlotte Frogner, Lasse Valdal, Evy Kasseth Røsten, Jenny Skavlan y Jeppe Laursen.

La historia no puede ser más simple: un grupo de jóvenes se va de vacaciones a una apartada cabaña en las montañas de Øksfjord a la que no se puede llegar en coche y no existe cobertura en los teléfonos móviles. Mientras están allí aparece un misterioso hombre que les cuenta una historia acerca de unos nazis que estuvieron en la zona durante la Segunda Guerra Mundial robando y torturando a la población local. Al finalizar la guerra, fueron obligados por los lugareños a escapar a las montañas, donde murieron congelados. Sin embargo, para la gente del pueblo, el lugar seguía maldito.

Después de esta introducción, comienza el festín de sangre con el ataque de la tropa zombie. La película destila altas dosis de humor negro y mucha acción, con escenas de casquería bastante originales y claros homenajes a clásicos como Posesión infernal (1981, Sam Raimi), Terrorificamente muertos (1987, Sam Raimi) o Braindead (1992, Peter Jackson).

Una película muy recomendable, divertida y que insufla aire fresco a un género que sigue muy vivo. A continuación, el trailer oficial:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena pinta, me parece que es la primera película de zombis sobre nieve, ja, ja, ja… Yo soy fan de las películas de zombis, mi favorita, “Zombis Party” mira que me llegue a reír con esta película. Tengo en mente un proyecto de blog que ya he cogido el nombre y todo, se llama
“Me cago en tus muertos… Vivientes”
ja, ja, ja… Intentaré que sea una recopilación de todas las películas de zombis y su historia, curiosidades y todo lo que me encuentre por los cibermares.
Te apetecería entrar en mi pequeña comunidad?
Se llama “Gente de puta madre + IVA” pongo la cabecera y enlace de esos blogs que considero interesantes.
Si es así, te agradecería dejases un comentario en mi blog.
También te invito a que te tomes una cervecita en mi rincón (sin, que después hay que conducir, je, je, je…) por lo del concurso, participo en “Actualidad” pero que si no me consideras merecedor de tu voto, no pasa nada. El que tú me enlaces a mí y yo te enlace a ti será lo que nos quedará y el mayor premio que obtendremos.

Muchas gracias.

http://www.loquemetocaloscojones.blogspot.com/

Deprisa dijo...

Leete si puedes Apocalipsis Z de Manuel Loureiro, Guerra Mundial Z de Max Brooks o la saga de Zombie island. A mi me encantan las pelis de zombies ya sean de serie B o Z contra más chapucillas mejor. Incluso en mi blog tengo unos Cuentos del Niño Zombi que te invito a leer. Un saludo.

eL KoProFagO dijo...

Apuntadas quedan tus recomendaciones Deprisa.
Gracias y un saludo.

ftemplar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Deprisa dijo...

Gracias por pasarte y comentar, espero te haya gustado y hayas visitado al Niño Zombi. ¿Has visto una llamada "Wanted or No Dead Alive"? Serie B con zombis vaqueros, XDDDD

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]