sábado, 6 de noviembre de 2010

155# La anatomía de los Kaiju

Los kaiju son aquellos monstruos y bestias gigantescas que llevan protagonizando películas japonesas durante más de 50 años. Entre los más famosos están Godzilla o Gamera, y alrededor de ellos se ha establecido una mitología particular que va desde genealogías hasta estudios anatómicos. Es precisamente de estos últimos de los que vamos a hablar, a partir de una serie de ilustraciones sacadas de este flickr.

El dibujo anatómico de Godzilla revela un cerebro relativamente pequeño, pulmones gigantes que permiten respirar bajo el agua, unos músculos de las patas capaces de soportar 20.000 toneladas de peso corporal, y un "saco de uranio" y un "saco de reacción nuclear", ambos radiactivos, que producen aliento incendiario y energía corporal.

En el caso de Gamera, la ilustración muestra unos ojos con visión nocturna, brazos lo suficientemente fuertes como para levantar y mandar a tomar por culo un barco de 50 toneladas, y "sacos de fuego" que permiten a la gigantesca tortuga disparar llamaradas con sus manos. Además también presenta una serie de órganos con forma de saco para almacenar lava, petróleo, carbón y uranio (como Godzilla), así como unos órganos con forma globosa en las patas que le permite emitir un chorro de aire a través de la planta de los pies para autopropulsarse.

El esquema anatómico de Mothra en forma larval presenta una mandíbula robusta, un enorme estómago, un órgano alargado que produce seda, una hilera de orificios respiratorios a ambos lados del cuerpo, un número indeterminado de cilios en la superficie inferior, y un sistema nervioso rudimentario que consiste en un ganglio cerebral y una red de ganglios nerviosos distribuidos por todo el cuerpo.

Por último, el diagrama de Anguirus revela unos ojos que pueden detectar la luz infrarroja, un par de sub-cerebros que controlan las patas delanteras y las patas traseras, unos músculos muy desarrollados de las patas traseras, y una cubierta espinosa dorsal muy sobrecargada.

No hay comentarios: