miércoles, 4 de abril de 2012

213# Macabaret


"Un musical. No me gustan los musicales." Si claro, pero es que hay musicales y musicales. Has visto cantar a los Monty Python, a los niños de South Park, a la familia Simpson y nunca te has parado a pensar que estabas viendo "un musical". Macabaret es así. Cuando arranca dejas atrás todos tus prejuicios anti-musicales y te olvidas de que los actores te están cantando durante hora y media. No porque lo hagan mal, pero Macabaret es por encima de todo una comedia, con elementos de cine de terror, pero que rebosa humor por los cuatro costados. Según sus autores, la obra es un canto a la muerte que cuenta las vivencias de 5 personajes de un cabaret que han quedado atrapados en el limbo tras fallecer, y que continúan realizando su show convencidos de que siguen vivos.


Macabaret es un espectáculo estrenado en el Off-Broadway en 1994 con música original de Rob Hartmann y letras de Scott Keys, que se ha representado en más de 30 producciones de diferentes ciudades de Estados Unidos. Ahora, se ha estrenado por primera vez en España (y por primera vez fuera de Estados Unidos) en el Teatro Prosperidad de Madrid durante los días 21, 26 y 28 de Marzo. Y este hecho ha sido posible gracias a la compañía de Teatro Musical enCaminArte.


En la dirección y el reparto encontramos un elenco joven pero con un alto nivel, tanto en la parte musical como en la interpretación. A cargo de la puesta en escena está José Masegosa (también encargado de la adaptación al castellano junto a Isabel Fonseca) y encargada de las coreografías está Sonia Dorado. En cuanto a los actores, encontramos a Esteban Ciudad, Alberto Sánchez Diezma, Adriana Campillo, Isabel Fonseca, Carolina Barca y Frederic Salvador. Aquí dejo un reportaje de la web Broadway World Spain donde podéis ver a los responsables de Macabaret en su versión en castellano:



Si queréis pasar un buen rato, echar unas risas y daros cuenta de que los musicales no apestan tanto como pensáis, acercaros a ver Macabaret. Muy pronto, de nuevo en Madrid.

No hay comentarios: