lunes, 25 de mayo de 2009

044# Los Tikinautas

Cuando fui a ver a finales de marzo a los Messer Chups, me llevé una grata sorpresa con los teloneros, Los Tikinautas, de los que no había oído hablar y que me molaron bastante con su surf-rock instrumental y su puesta en escena, ataviados con disfraces e intercambiándose los instrumentos durante toda la actuación.

La historia de la banda, extraída de su myspace, es la siguiente:

Año 1.963.000 ac…
Nace la estrella Hula Hula y con ella, el sistema planetario Cook. En ese sistema de cuatro soles se encuentran los planetas Samoa, Fiji, Tonga, Vanuatu, Tuamotu y Tikiland. Es en este último planeta, Tikiland, cuya masa esta formada por un 99% de agua, es donde nace la civilización Tikinauta, que originará el desarrollo de unos seres muy avanzados y absolutamente extraordinarios, a la par que misteriosos: Los Tikinautas.
Hace alrededor de 500 años, debido al impacto del meteorito PISCOBILIS con el planeta Tikiland, comenzó un proceso de enfriamiento en la atmósfera del planeta , provocando que este se convirtiera, poco a poco, en un PLANETA HELADO. Debido a ese enfriamiento las condiciones de vida se vuelven pésimas y de los 6 millones de Tikinautas que habitaban el planeta, en la actualidad tan solo quedan unos 200.
Para evitar la extinción de la especie Tikinauta , El Gran Capitán Kahuna, gobernador en jefe del senado, se reúne con el estado mayor y decide comenzar con la operación CABEZA BORRADORA.
Dicha operación consiste en enviar al planeta Tierra a cuatro de los mejores Tikinautas, que están perfectamente adiestrados para capturar el mayor número de seres humanos posibles, con el propósito de traerlos a el planeta Tikiland y hacerlos trabajar como esclavos, en las explotaciones de Totems Tikis Gigantes. Dichos Totems tienen un gran poder sobrenatural en su planeta, y es a quienes deben su propia existencia los Tikinautas.
Con el poder de los Totems Tikis Gigantes conseguirán calentar de nuevo su planeta, pudiendo así, volver a la normalidad y hacer que la civilización Tikinauta no desaparezca para siempre.
De todos los humanos capturados, los que no sirvan para el duro trabajo en las explotaciones de Totems, serán utilizados para el proyecto BOTAS POLVORIENTAS. Éste consiste en una serie de experimentos realizados por los profesores LOGAN y BRUCE, llevados a cabo en las instalaciones SUPERMOSCA, cuya finalidad es la de conseguir una raza superior, mitad Tikinauta, mitad humana.
Los Tikinautas acaban de llegar a la tierra y utilizarán toda clase de métodos para hacerse con el mayor número de seres humanos posibles, no podrás escapar de ellos…
Porque ellos son…

... ¡¡¡LOS TIKINAUTAS !!!

Para oir algo de Los Tikinautas, se puede descargar su demo aquí. Y los videos de las tres canciones son los siguientes:





3 comentarios:

DAVID dijo...

Muchas garcias por postearnos y por los amables comentarios.
¡Un saludo Tikináutico desde el otro rincón de la Galaxia!.

Route 66 dijo...

jejejeje! Podrías hacer un montaje donde narraras la historia de los tikinautas y que sonara la música de fraguel rock de fondo. Ahora me lo estaba imaginando y me he descojonado de lo lindo. Quedaría genial, como tu post.

Saludos!

juarma dijo...

ei tio,ya ha salido el orgullo de ser nazi! estaba esperando por si lo querias pillar x correo y asi aprovechar pa mandarte el faro de leioa! ya me diras¡¡¡ un abrazooooo