domingo, 14 de junio de 2009

052# Estricalla

De la unión entre Fernando (vocalista de El Corazón del Sapo y Kuraia) y los músicos de Kloakao nace Estricalla, banda que debuta con un vinilo de seis temas de hardcore rapido y contundente con el título de "Gimnasia revolucionaria". Fernando es un crack, tanto como letrista como vocalista, y Kloakao nos han brindado algunos de los mejores discos de hardcore en castellano de los últimos años ("Cuzão de galinha" o "Favela global" son discazos), asi que de esta unión solo puede salir algo muy bueno. Además, el disco incluye una version de SNFU en la que colabora Eneko (BAP!) a las voces. Los nombres de algunos temas no tienen desperdicio: "Aviso a los vivos sobre la muerte que los gobierna y la oportunidad de deshacerse de ella", "Sumas, restas, senos y cosenos en la tangente de la vida" o "La elegante y delirante caída libre de una pluma blanca sobre un diminuto charco de sangre roja y su dimensión estética". Son apenas 13:30 minutos y se hace algo cortito, pero es un discazo. Por ahora no lo han editado en CD y sólo está en formato vinilo, pero se puede descargar aquí.

Ellos mismos se definen de la siguiente forma:

"Zer da Estricalla?

Estricalla no es un grupo. Sí acaso una banda, pero no un nuevo grupo.
Estricalla es un proyecto, una colaboración, una cooperación, una "ekintza", una situación, un suceso, un happening, una reunión, un collage, un puzzle, un foco, un sabotaje,...
Estricalla es un punto de encuentro y un punto de fuga, una barricada, un paso adelante y ni un paso atrás, un salto, un triple salto vital, una vía de escape, un grito, "el grito".
Estricalla es un puñetazo en tu cara, una mandíbula rota, un sprint, una ventana abierta, un sí-lugar y un no-letargo, un poema, un cóctel molotov.
Estricalla es creacción y destrucción, acción-depresión-acción, una revuelta, la chispa, la mecha, los disturbios,...
Estricalla es improvisación, es pasión y no barbarie, estruendo y no silencio, sueños y no recuerdos,....
Estricalla es agitación, es insumisión, desobediencia y rebeldía.
Estricalla es iconoclasta, intolerante, irreverente e irrelevante.
Estricalla es poliédrico y circular, como nuestra cabeza y nuestro corazón, para que así todos nuestros pensamientos y todos nuestros sentimientos puedan cambiar de dirección.
Estricalla es un barco en mitad de la tempestad, una isla en medio de un desierto de aburrimiento, una ola estampandose contra los acantilados de nuestro corazón. "Una mar tranquila no hace buenos marineros".
Zarpazo, zartako, zarpamos... ¿ A donde? Ni siquiera nosotros mismos lo sabemos......"

No hay comentarios: