domingo, 16 de agosto de 2009

068# España es sobrenatural

Editado por Melusina, el libro "España es sobrenatural" recopila una serie de artículos aparecidos en los fanzines Mondo Brutto y Vacaciones en Polonia que abordan temas relacionados con la parapsicología ibérica desde un punto de vista irónico y descacharrante.
Dividido en tres grandes bloques, en la primera parte, titulada "Ocultismo ibérico" y firmada por Grace Morales y Galactus, se hace un recorrido por sectas, curas, magos y personajes relacionados con lo paranormal que han poblado España a lo largo de su historia. Mención especial para los pasajes dedicados a un Francisco Franco obsesionado con las reliquias y los amuletos o un visionario Carrero Blanco que tenía sueños proféticos.

En la segunda parte del libro, Rafael Vetusto cuenta la historia de Vicente Risco novelista intelectual natural de Ourense que unió a lo largo de su vida la teosofía con el nacionalismo gallego. Finalmente, la Dra. Zafia Potocka y el Prof. Davamesk de Zakopane llevan a cabo una biografía de Juan Eduardo Cirlot, poeta y crítico de arte que se interesó por toda clase de saberes mágicos y que fue todo un estudioso de la simbología.

En cuanto a la parte gráfica, el libro está acompañado de varios dibujos de Marcz Doplacié (misterioso poeta polaco relacionado con Miguel Brieva) y Ricardo Egoscozábal. En definitiva, un libro bastante recomendable y muy divertido.

3 comentarios:

Matsuo Kobayashi dijo...

No dudes que lo buscaré!

Alury dijo...

Habrá que apuntárselo entonces!!!

eL KoProFagO dijo...

Son 18 pavos, pero merece la pena. Aquí lo tienen:

http://www.casadellibro.com/libro-espana-es-sobrenatural-mondo-brutto/1267742/2900001332150