miércoles, 14 de octubre de 2009

087# Shane Acker

De la mano de Tim Burton, Timur Bekmambetov y Jim Lemley, el realizador Shane Acker estrena este año su primer largometraje de animación, "9", historia animada ambientada en un mundo post-apocalíptico. A las voces, Elijah Wood, John C. Reilly, Crispin Glover, Jennifer Connelly o Martin Landau entre otros. Y aunque en Estados Unidos se estrenó el pasado 9 de septiembre, en los cines españoles no se verá hasta el 1 de Enero de 2010. El trailer de la película es el siguiente:



La historia se basa en el último cortometraje del director, también llamado "9" (2005), que fue nominado al Oscar en 2006 y en el que una criatura de trapo debe combatir a una bestia mecánica. El corto es el siguiente:



Antes, Acker había dirigido "The Astounding Talents of Mr. Grenade" (2003), cortometraje de menos de un minuto en el que se presenta a una granada antropomórfica realizando un espectáculo de vodevil. Al igual que en "9", utiliza la animación digital.



El debut de Shane Acker se produjo en 1999, con "The Hangnail", otro breve cortometraje de animación, en este caso tradicional, con el que participó en el Spike and Mike's Sick and Twisted Festival of Animation.



Tiene muy buena pinta este salto al largo de Shane Acker, y más con la gente que le está produciendo. A ver que hace en el futuro...

2 comentarios:

Viktor dijo...

Sí, tiene muy buena pinta. Esta apuntada en MI lista ;)

Harryhausaniano dijo...

Nunca dejarás de sorprenderme, realmente tiene todos los ingredientes para ser una película mítica.