¡Vaya discazo se ha marcado S Curro! "Distorsión" (2010, Kasba Music & Mogra Records), confirma lo que apuntaba con sus anteriores trabajos. Desde 2004, con su primera maqueta "Hábitos peligrosos", el sevillano Francisco Morales se ha labrado una sólida carrera en la que prima la originalidad tanto en letras como en bases dentro del hip-hop estatal. Prueba de ello son sus discos anteriores, "Bipolar" (2007) y "Litio" (2007), que fue un disco de remezclas de temas del anterior. En su curriculum figura ser cantante de Falso Dogma, de Narco (como Distorsión Morales) y componente de Psychobitches. Además, ha llevado a cabo otros proyectos como Bei-Ping Mafia, con los que ganó el Primer Premio del Festimad Taste 09 en la categoría Hip Hop.
Sobre este nuevo disco, su discografica dice lo siguiente: "Definitivamente, S Curro tiene un maléfico plan, fruto del pacto demoníaco que le hace seguir siendo tan creativo a pesar de que 4 de cada 7 días pierde ingentes cantidades de neuronas. Tiene un maléfico plan, decimos, porque intuimos que se ha propuesto elevar a niveles escandinavos el índice de suicidios de nuestro país. No entendemos si no, el motivo por el que publica algo como Distorsión.
Un disco que reúne atmósferas agobiantes y pesadas como una pila de cadáveres, con momentos pletóricos como una mañana de sol en Bilbao. En Distorsión la euforia, el vicio y la melancolía se dan la mano para tirarse juntas a las vías del metro. ¿Acaso intenta contagiarnos de ese aire cada vez más decadente? Pues vaya hijo de puta. Porque lo consigue y nos gusta. S Curro ha hecho un disco nocivo, intragable, denso y áspero como una sopa de hormigón armado, pero lo acompaña con algún tipo de alucinógeno que lo hace parecer refrescante a nuestros paladares.
Por vuestra salud os recomendaríamos que no lo probarais, pero seguramente no servirá de mucho, y lo que es peor: repetiréis.
¡Pero qué carajo! ¿Desde cuándo en Mogra nos preocupamos por vuestra salud?"
Personalmente, me ha parecido un disco de especial crudeza, con unas bases muy alejadas de lo que es la escena actual y unas letras muy curradas, con continuas referencias musicales y cinéfilas y una temática de amor y droga que tan bien sabe manejar S Curro. Mención especial para las dos primeras canciones "Appetite for distortion" y "Bici contra coche", dos temazos. El disco puede descargarse de aquí, pero yo recomiendo comprarlo, por ejemplo aquí.
Abajo dejo el video de "Appetite for distortion":
No hay comentarios:
Publicar un comentario